22 oct. 2008

Fidel Castro: la Iglesia Ortodoxa Rusa es una fuerza espiritual

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que la Iglesia Ortodoxa Rusa es una fuerza espiritual que jugó un papel importante en los momentos críticos de la historia de Rusia.
“Cuando la URSS se desintegró, el imperialismo no tuvo en esa iglesia un aliado”, destaca Fidel Castro en un artículo intitulado La Iglesia Ortodoxa Rusa, divulgado por la publicación digital Cubadebate.cu.
Por ello, sostiene Fidel Castro, “cuando en el 2004 Su Eminencia Vladimir Mijailovich Gundiaev, Kiril Metropolita de Smolensk y Kaliningrado, visitó nuestro país, le propuse construir en la capital de Cuba una Catedral de la Iglesia Ortodoxa Rusa como un monumento a la amistad cubano rusa”.
Cuando se inauguró el pasado domingo la Catedral, sentí deseos de sostener un intercambio con la estimada personalidad de la Iglesia Ortodoxa Rusa que nos visitaba, apunta el líder cubano.
“Fue muy agradable y edificante intercambiar con él”, asevera Fidel Castro.
Señala que “nuestra capital se enriquece con un Templo digno de la prestigiosa Iglesia Ortodoxa Rusa, que es prueba irrecusable del respeto de nuestra revolución por uno de los principios fundamentales de los derechos humanos, en consonancia con una revolución socialista profunda y radical”.(PL)


Publicar un comentario