24 nov. 2008

Arte erótico por vez primera en Bellas Artes

La Habana, 24 nov (AIN) La muestra “Erótica: Sexualidad y Erotismo”, que se inaugurará el próximo día 28 en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), reunirá en una sola temática, por vez primera, las colecciones de Arte Antiguo, Universal y Cubano de esa institución.
Máximo Gómez Noda, curador de la exposición, en conferencia de prensa, destacó que el objetivo del proyecto es reunir el arte que ha abordado el tema, a partir de una selección basada en épocas, autores y manifestaciones.
Agregó que hasta el 28 de enero del 2009, el público cubano podrá apreciar la temática erótica desde la pintura, el grabado, la cerámica, el videoarte, la instalación y la fotografía, entre otros conocidos soportes.
La curaduría estará dividida en cuatro secciones, Clásico, Precolombino, Universal y Cubano, y el caso de la producción de la Isla, estará representada, además de las obras pertenecientes al fondo del MNBA, a piezas de artistas contemporáneos, invitados a participar.
Servando Cabrera Moreno, René Portocarrero, Víctor Manuel, Raúl Martínez y Humberto Peña serán algunos de los artistas por la parte cubana, la más extensa de todas las secciones con 50 obras entre desnudos, escenas amatorias, homoerotismo, sado, autocomplacencia y la llamada antierótica.
La colección universal estará conformada por 21 piezas concebidas en los siglos XVIII, XIX y XX en Europa, Asia y América, seguida por “Eros”, como se titulará la muestra de clásico y por último, se presentará el núcleo de cerámica precolombina.
“Erótica. Sexualidad y Erotismo” comenzará la jornada dedicada a esos tópicos que auspiciará el MNBA junto al Centro Nacional de Educación Sexual y que incluirán conferencias especializadas, cine-debates y venta de publicaciones. (Por Yudelsy Fundora Martínez)
La fotografía inicial fue tomada de: gerrypinturavisual.blogspot.com
Publicar un comentario