8 nov. 2008

El vuelo impopular de la paloma


Una engañosa ave hoy vuela hacia Cuba con alas que soplan arrazadoras. Se trata del octavo huracán de la actual temporada ciclónica y el cuarto que afectará a la mayor de las Antillas.

La paloma de acerca en su vuelo impopular y se respira un ajetreo ante la llegada de la dañina ave que con categoría cuatro y vientos superiores a los 250 kilómetros asecha al territorio nacional, lastrado aún por el paso hace dos meses de Gustav e Ike, cuyos daños ascendieron a 8 mil millones de dólares.

De camino a la redacción informativa percibo que la mayoría de los bayameses están atentos a las orientaciones emitidas la Defensa Civil, órgano que prioriza la vida humana.

En las horas de la mañana los ciudadanos sintonizan la radio la televisión para escuchar las últimas orientaciones.

La población acude a los comercios y mercados agropecuarios para asegurar provisiones que pueden faltar luego del paso del huracán que se estima haga su mayor estrago en las horas de la noche de este sábado y madrugada del domingo.

Cerca de mil estudiantes de escuelas internas retornaran a sus hogares y pobladores que viven cercano al Río Cauto, el mayor de Cuba son trasladados a lugares seguros ante las posibles inundaciones.

En la zona costera se puntualizan las medidas de protección, ante la amenaza del organismo ciclónico, que avanza por el sur de Cuba.
El propio Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución, reflexionó sobre las afectaciones climatológicas de la actual temporada, evaluada con una de las más violentas en los últimos años. “De nuevo la destrucción de carreteras, caminos y otras obras se repetirá en varias provincias del país", señala.
“No debemos, sin embargo, desanimarnos por la adversidad” , precisa Fidel.
Esperamos a Paloma, no desanimaremos pero algo dentro de late muy fuerte. Esperemos que esa engañosa ave vuele veloz y el cielo se cubra con los verdaderos pájaros de la concordia.
INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE LA TRAYECTORIA DE PALOMA
Publicar un comentario