19 nov. 2008

Lidera olímpico cubano equipo de Granma a Serie Nacional


Bayamo, (AIN). Encabezado por Alfredo Despaigne, subtitular olímpico de Beijing, el equipo de béisbol de la provincia cubana de Granma que participará en la XLVIII Serie Nacional, quedó definido en esta ciudad oriental.

Dirigida por Osvaldo Avilés, mentor debutante y exatleta de 12 campeonatos de la Isla, la nómina de 27 peloteros está integrada por los receptores Luís Ferrales, Carlos Barrabí (hijo) y Urmanis Guerra.

La defensa de cuadro corresponde a Yordanis Samón, dueño del récord de dobles para una temporada (36), así como Carlos Benítez, Marcos Fonseca (hijo), Lázaro Cedeño, Rafael Zayas, Yamel Morales, Alexei Andrial, el novato Jorge Miranda y Ramón Tamayo, capitán del conjunto.
En los jardines acompañarán a Despaigne el joven slugger Yohenis Céspedes, el zurdo Marcos Naranjo y Fernando Estrada.

El diestro Ciro Silvino Licea vuelve a liderar el cuerpo de lanzadores, integrado también por Manuel Vega, campeón olímpico de Atenas 2004, Yanier González, Alberto Soto, el veterano Misael López y el zurdo Leandro Martínez.

Hicieron el grado, además, como serpentineros Alexei Rodríguez, Yoalber Torres, Lázaro Blanco, Julio Torres, y el novato Alexei Alarcón.

Los exjugadores Pedro Mora y Pablo Bejerano asistirán a Avilés en la dirección del seleccionado, el cual cuenta con dos debutantes y un promedio de 26 años de edad.
En la reunión de presentación oficial también se dieron a conocer los 20 deportistas de Cafetaleros, que intervendrán en el torneo de segunda división o Liga de Desarrollo.

Granma iniciará su participación como visitador ante Sancti Spíritus el próximo dos de diciembre, tres días después de la inauguración de la Serie Nacional, el 29 de noviembre, en Santiago de Cuba.(Por Dilbert Reyes AIN)

Foto tomada de www.daylife.com
Publicar un comentario