5 nov. 2008

Reabren atractivo sitio turístico cubano


El museo casa natal Carlos Manuel de Céspedes, atractivo sitio túristico cubano, reabrió sus puertas luego de un proceso de restauración encaminado a preservar la edificación, devenida símbolo de Bayamo, villa fundada en Cuba el 5 de noviembre de 1513.
Reparación de pisos, muros y techumbres del siglo XVII y XIX figura como la principal realizada en la institución cultural ubicada en el centro histórico y que alberga parte del testimonio tangible del padre de la patria.

Antonia Buitrago, directora del museo anunció cambios en el discurso museológico dirigidos a demostrar la importancia del Céspedes en la historia patria, el cual lideró la primera Guerra de independencia en Cuba.

Dentro de las novedades una sala dedicada a la mujer en la Revolución Cubana exhibe objetos que pertenecieron a Ana de Quesada, la segunda esposa de uno de los más ilustres de esa urbe.

En los últimos 25 años el museo casa natal Céspedes se ha restaurado en 5 ocasiones.

A la más reciente reapertura asistieron Raúl Izquierdo, Presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba y otras personalidades invitadas a la celebración por el aniversario cuatrocientos noventa de la fundación de la Villa de San Salvador de Bayamo, el 5 de noviembre de 1513.
Más detalles de Bayamo en:
Publicar un comentario