20 feb. 2009

Euforia en Granma tras anuncio de peloteros al Clásico

Ayer no pude actualizar este blog, quize reseñar la alegría vivida en esta zona oriental tras el anuncio oficial del equipo Cuba al Segundo Clasico de Béisbol. Sin embargo no pude ser por problemas con la red de redes. Ahora le propongo "Euforia en... para que tenga lo que sucedió, de acuerdo con las impresiones del amigo Dilbert Reyes Rodríguez, ahí le dejo con su trabajo:

La inclusión, por primera vez, de tres atletas de la provincia de Granma en un equipo Cuba de béisbol, convirtió a las calles, peñas deportivas y centros de trabajo del territorio, en un hervidero de personas eufóricas.

Con manifestaciones de alegría y sorpresa, los aficionados de la oriental provincia coinciden en que la integración de la nómina al II Clásico Mundial, estuvo determinada por una evaluación muy justa en cuanto al rendimiento individual de Ciro Silvino Licea, Yohenis Céspedes y Alfredo Despaigne.

Al decir de Julio Guevara, integrante de la reconocida peña Juan Clemente Zenea, de la ciudad de Bayamo, la noticia reconoce el talento y la buena forma deportiva actual de los tres seleccionados, quienes desplazaron, incluso, a figuras más renombradas en el béisbol nacional.

El destacado intelectual Víctor Montero, respetado miembro de la peña mencionada, exaltó la decisión como un premio a la constancia del experimentado lanzador Ciro Silvino, en plena madurez atlética, y aseguró que el torneo contribuirá a la consagración definitiva de Despaigne y Céspedes.

Luis Mario Bronx, de otra peña de Bayamo, agregó que la rapidez, el poderío ofensivo y las habilidades defensivas de los dos más jóvenes, permitirán a la batería cubana disponer de una de las mejores parejas al bate y de mayor seguridad en la protección de la mitad izquierda de los jardines.

Además de las excelentes demostraciones en los juegos de preparación de la anterior preselección, los tres están respaldados por números impresionantes en la interrumpida Serie Nacional, en la cual Despaigne es líder jonronero, secundado por Céspedes, y Ciro registra siete victorias, dijo.

Calificado previamente como el certamen internacional de béisbol más fuerte de todos los tiempos, el II Clásico Mundial comenzará el venidero cinco de marzo en Japón, y culminará el 23 del mismo mes en Estados Unidos.

Otros enlaces


Publicar un comentario