18 feb. 2009

La Isla atenta a los 28

De camino a la redacción mis oídos tropezaron con las listas de los 28 peloteros cubanos al II Clásico de Béisbol que movilizará a seguidores de este deporte en el mundo a partir de marzo.
La polémica se desata ante los posibles integrantes del equipo Cuba que nos representará a la cita beisbolera que agrupará a una elite de estrellas en el deporte de las bolas y los strikes.
Luego del último tope celebrado entre los preseleccionados; cada aficionado ajusta su team teniendo en cuenta los resultados individuales e incluyendo siempre su dosis de pasión (regionalismo de por medio).
Desde hace meses la TV y la radio nacional convocan a la audiencia a elaborar su selección, generando una especie de ansiedad previa al anuncio oficial del equipo Cuba, que se dará a conocer en las próximas horas.
Aquí en Bayamo, dentro de “los favoritos” no dejan de estar las estrellas locales, Yoenis Céspedes, Ciro Silvino y Alfredo Despaigne. Y por supuesto otros estelares jugadores del equipo oriental que demostró potencia en los topes preparatorios.
La isla completa espera el anuncio del equipo. La expectativa se riega en los parques, esquinas, oficinas y están en las casas no tan beisbolera como la mía. Allí tengo un pelotero fanático Juan Pablo de 11 años, que tiene su propia lista y la compartió conmigo en un juego de este domingo.
Su selección está integrada por Héctor Olivera, Michel Henríquez, Eduardo Paret, Eduardo Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexie Bell, Yosvany Peraza, Rolando Meriño, Ariel Pestano, Yulieski Maya, Norge Luís Vera, Ciro Silvino Licea, Pedro Luís Lazo, La Era, y Nava.
De cualquier forma coincidan unas u otras, algunas estén muy lejos de la selección oficial en Cuba comienza la fiebre hacia el béisbol, previa a la llegada del clásico. Luego vendrán las pasiones, pronósticos de victorias y mucho más... lo que está venir es inimaginable.

Otros artículos

Publicar un comentario