19 mar. 2009

Cuba dice adiós al II clásico pero habrá más en la primavera

Por Yunior García
yunior@rbayamo.icrt.cu

Cuba cayó ante Japón y dijo adiós al Clásico ¿Qué tristeza pude percibir esta mañana? A qué se debe tanto desosiego?... Muchas preguntas que tiene respuesta en la pasión por el béisbol nuestro deporte nacional.

Las opiniones hoy convergen entre las ofensas, las justificaciones y el consuelo ante la derrota propinada por los japoneses que supieron jugar bien a Cuba.
Eddy Quintero desde el foro digital de Juventud Rebelde nos dice que Cuba amaneció hoy con dolor, y agrega que en realidad los japoneses se han convertido en una pesadilla para Cuba, los nipones lo poco que batearon lo ligaron bien.

Por su parte El Pinareño, con cierto tino de humor, propone crear una asignatura en las cátedras de béisbol de las escuelas deportivas, llamada "CÓMO MATAR UN SAMURAI CON UN BATE", que en las clases le pongan bastantes películas de Ichi el ciego, para que vayan aprendiendo.

Ante tanta polémica Kelday exclama --Hasta cuando, señoreeeessss!!! Y continúa “Me da tremenda risa ver cómo la gente pide a gritos la cabeza de Higinio Vélez” y afirma “Y sí, cometió errores, pero no fueron tanto sus errores como que Cuba no pudo con el pitcheo japonés”.

El Cubano, desde el mismo foro digital, caliente tras la perdida consuela: “Hermanos, se que esto es vergonzoso para todos, pero no se sientan tan mal, es verdad que se pudo haber hecho uno que otro cambio, o haber manejado el pitcheo de otra forma, pero de todas maneras no se ganaría el juego. ¿Por qué? pues muy sencillo señores, ya es una realidad y todos debemos verlo así: "EL BÉISBOL ASIÁTICO ES MEJOR QUE EL NUESTRO" .

¿Y todos se han dado cuenta que día es Hoy. 19 de marzo está por venir la primavera.
En fin, durante esta estación del año las pasiones se volcarán en la segunda etapa de la XXVIII Serie Nacional de Béisbol.

Los enfrentamientos, nuevas jugadas y decisiones provocarán airadas polémicas por Santiago, Industriales, Villa Clara, Pinar del Río o cualquier otro equipo. Cuba dice adiós al II Clásico pero lo que está por venir también es impredecible. (Asi dije en las vísperas del II Clásico leer La Isla atenta a los 28).

¿Vale la pena tanta pasión? Le agradecería su opinión en los comentarios.

otros artículos.

Japón nos dejó fuera del Clásico Mundial
Cuba se despidió antes de tiempo.

El II Clásico en los cubanos.
Reseñas de como el deporte influye en la vida nacional
II CLÁSICO A DEBATE NACIONAL
Home run del gordo Peraza decide victoria en II Clásico de Béisbol
Euforia en Granma tras anuncio de peloteros al Clásico
La Isla atenta a los 28
Publicar un comentario