16 mar. 2009

II CLÁSICO A DEBATE NACIONAL

-Cuba no baja la cabeza a pesar de la derrota vs. Japón


-Peloteros optimistas pese a la derrota


-Hoy frente a México, vida o muerte del Clásico Mundial

Con la derrota de Cuba frente a Japón el debate nacional sobre el clásico nacional toma diversos matices. Algunos comentan que nuestros jugadores no pueden con el béisbol asiático.

«Se ha perdido una batalla, pero no la guerra», aseguró Higinio Vélez, manager del equipo cubano de béisbol que cayó derrotado 6-0 este domingo ante Japón, en los cuartos de final del Clásico Mundial de béisbol.

«Matsuzaka es un lanzador consagrado, conocido en eventos internacionales, un gran pitcher al que respetamos y admiramos», dijo Vélez, quien reconoció el predominio del pitcheo japonés sobre su equipo en este encuentro.

«Pienso que el partido no fue digno de los rivales que se enfrentaron. Se fue de un sólo lado, tratamos de mantener el juego equilibrado a ver si al final podíamos hacer algo, pero no lo logramos», apuntó.

«Chapman solo tiene 21 años, pero hoy vino descontrolado y no pudo superar eso», explicó. «Para nosotros da lo mismo que sea México o Corea del Sur, los dos son buenos equipos y nos preparamos para enfrentarnos a ellos.

Quien aspire a pasar, tendrá que sudar la gota gorda contra nosotros», subrayó.Vélez dijo no tener dudas de que su equipo estará entre los cuatro semifinalistas de Los Ángeles, y envió un menaje al pueblo de la isla, que estuvo pendiente de cada jugada.

«Le decimos al pueblo cubano que esté tranquilo, que lo más importante es el espíritu que tienen los muchachos, que sicológicamente ya se están preparando para el siguiente partido».

Mientras los aficionados elevaron la temperatura en una de las esquinas calientes habilitadas en Internet. Estas son algunas de sus opiniones y la suya la puede dar en los comentarios para Isla Mía.

FRANK: Hola a todos, ya ustedes saben como uno se pone cuando pierde el equipo pero tampoco hay que cogerlas con fulano y con mengano…

INDUSTRIALISTA: Señores, fue solo un juego...a ese pitcher Japonés que nos sacaron ayer no le ganaba ni el mismísimo Masantín el Torero..Era su día...

HADE: Siempre he dicho que cuba es un equipo grande, y sabe sobreponerse a las caidas, pero señores... en la actualidad no se juega al batazo con todos los equipos, se debe jugar con más chispa no solo a buscar batazos, si se juega así ya se ven los resultados frente a Japón….

ERNESTO: Tranquilos, colegas foristas asiduos. Era muy difícil llegar invictos a la final, claro ahora estamos obligados a ganar los dos siguientes juegos, pero ese equipo lo hará. Considero que Higinio dirigió bien y abrió con la alineación del juego que le ganamos a México…

AZAREL: Debemos regresar a la siguiente alineaciónOlivera 2bMichel 3bCepeda lfCéspedes cfYulieski bdDespaine rfAnderson 1bMeriño rnava ssHIGINIO POR TU ABUELA NO SIENTES A OLIVERA, NI A NAVA , NI A MERIÑO Y MANDA YA PARA CUBA A MAYETA. POR FAVOR PERAZA ES EMERGENTE AL IGUAL QUE PEDROSO.

VLADIMIR: Saludos. Leyendo las declaraciones del mentor japonés luego del juego contra Cuba se infiere que cualquier cosa podía suceder… pero a Matsuzaka no le ganaba hoy ni el diablo.Gracias

LE INVITO A EMITIR SU OPINIÓN EN COMENTARIOS.
Publicar un comentario