25 mar. 2009

NATIVO DE CAMPECHUELA, GRANMA, ESTRELLA DEL II CLÁSICO DE BÉISBOL

Yoenis Céspedes, nativo de Campechuela, municipio costero de la suroriental provincia cubana de Granma resultó elegido por unanimidad como integrante del Todos Estrellas del II Clásico de Béisbol que concluyó en Estados Unidos el 23 el marzo.

Residente en una comunidad campesina de esa zona, el estelar jugador fue escogido junto al también jardinero cubano Frederich Cepeda en unión de cuatro sudcoreanos, tres japoneses, un puertorriqueño, un venezolano y un norteamericano.

Según el diario Granma, Cepeda y Céspedes integraron el trío de jardineros, en unión del nipón Norichika Aoki. Céspedes fue uno de los dos únicos que recibieron votación unánime de los medios de prensa, en unión del inicialista sudcoreano Tae Kyun Kim.

La selección del Jugador Más Valioso recayó, por segunda ocasión, en el derecho japonés Daisuke Matsuzaka, en atención a sus tres victorias sin revés, para sumar seis en ambos Clásicos.

El resto del equipo fue formado por el receptor Iván Rodríguez (PUR), el segunda base José López (VEN), Jimmy Rollins (USA), torpedero; Bum Ho Lee (KOR), tercera base; Hyun Soo Kim (KOR), bateador designado; Hisoshi Iwakuma (JAP), lanzador derecho y Jung Keun Bong (KOR), serpentinero zurdo.

Confianza en su brazo

Ante de su partida el II Clásico el jardinero central granmense Yoennis Céspedes aseguró que atravesaba el mejor momento de su carrera y esperaba demostrarlo en el II Clásico Mundial de Béisbol. Céspedes, dijo entonces a Radio Bayamo Digital estaba "en perfectas condiciones y con el presentimiento de que le iban salir las cosas bien".

"Terminé muy bien los últimos juegos del Campeonato (nacional) y siento” y auguró estar listo para el Clásico, listo para defender un jardín como regular".

Céspedes, de 23 años de edad, se ha convertido en todo ídolo para la afición local que tras su designación en el todo estrellas del II Clásico demostró valía para el deporte nacional.

Segundo en jonrones en el actual campeonato cubano y líder en impulsadas, el tercer bate granmense tendrá a partir su lugar de en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.

Otros artículos

- Céspedes y Despaigne se hacen sentir en el equipo Cuba
- Yoennis Céspedes: todo saldrá bien en el Clásico beisbolero
Publicar un comentario