2 jul. 2009

Práctica diaria de relaciones sexuales podría mejorar fertilidad

Isla Mía de Todos recorre hoy el mundo de la ciencia y la técnica y quiere proponerles un despacho de la Agencia Prensa Latina, fechado en Ámsterdam, capital de Holanda con el cual me he enterado, entre otros interesantes temas , que mientras más tiempo pase el esperma en los testículos, existen más posibilidades de que se produzcan alteraciones en el ADN ¡Vaya resultado!

---------------------------------------------------------------

La práctica diaria de relaciones sexuales en hombres con problemas de fertilidad podría ayudar a mejorar la calidad del esperma, según los resultados de un estudio.

En la conferencia de la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología Humanas, David Green, del centro de fertilización in vitro, IVF, de Sydney, Australia, sugirió que la eyaculación diaria en el período de ovulación de la mujer reduce los daños en el ADN en los espermatozoides.

El autor principal del estudio, quien evaluó a 118 voluntarios, indicó que los resultados iniciales resultan alentadores.

Green señaló que ocho de cada 10 personas mostraron una reducción del 12 por ciento de los daños en el ADN de los espermatozoides en una semana de prueba.

Si bien los hombres tuvieron una disminución del conteo de células sexuales en esos siete días, su fertilidad se encontraba dentro del rango normal, aclaró el científico.

El investigador se apoyó para su estudio en la teoría de que mientras más tiempo pase el esperma en los testículos, existen más posibilidades de que se produzcan alteraciones en el ADN.

Eso sucede porque los radicales libres -moléculas altamente reactivas- afectan el ADN y provocan la muerte celular.

Según Green otros trabajos son necesarios para determinar si las relaciones sexuales diarias tendrían un efecto similar en personas sin problemas de fertilidad.
rc/mor
Publicar un comentario