25 oct. 2009

Oda a la vida con el alma estremecida en la TV

por Yunior García Ginarte / yunior@rbayamo.icrt.cu


Orejas cortadas, torturas… que caro el pasaje para una mejor vida. Anoche vibre frente al TV. La edición estelar del Noticiero Nacional de Televisión exhibió historias estremecedoras.

foto tomada de Cubadebate. Julio César Hurbina, 25 años, 5to. año de licenciatura en cultura física, profesor de un politécnico en la Isla de la Juventud, muestra mutilaciones en la oreja que le hicieron los traficantes para obligarlo a exigir dinero a su familia.


 Una de ellas reveladoras de las angustias de cubanos secuestrados y torturados en México por traficantes de personas hacia los Estados Unidos. Verdadera muestra de insensatez cuando alguien busca irresponsablemente un vida mejor. (Leer: Cuba revela pesadilla por tráfico ilegal de personas hacia Estados Unidos )

¿Valdrá tan poco sus vidas como para embarcarlas a la suerte de lo desconocido? ¿Será tanta su angustia o estarán tras los cantos de la sirena llamada Ley de Ajuste Cubano?

Esta legislación fomenta la emigración ilegal hacia Estados Unidos pues cualquier cubano que entra legal o ilegalmente en esa nación consigue automáticamente al cabo de un año el estatus de residente permanente y diversas ayudas para obtener una vivienda y un trabajo. Esta legislación, única en el mundo, favorece la fuga de cerebros y priva a Cuba de un considerable capital humano.

Sencillamente su voluntad es solo eso de su voluntad, pero cuanto desprecian su vida de cubanos o simplemente su vida.

Ver más en el siguiente video.  Cuba revela pesadilla por tráfico ilegal de personas hacia Estados Unidos (+ Video)



Luego al cierre NTV el reportaje de Gladis Rubio. Anécdotas sobre la labor de luz de Misión Manuela Espejo en Ecuador. El material exhibió las caras ocultas llenas de esperanzas por el programa impulsado por la Revolución Ciudadana impulsado por el actual gobierno de ese país latinoamericana.( Lea. Ecuador Misión Manuela Espejo Destapa Cruda Realidad de Marginación y discapacidad.

El alma se estremeció ante tanta pobreza. La espiritual y material. Ecuatorianos con discapacidades funcionales y esperanzados por un nuevo programa de ayuda, cubanos hacia el American Wife live alentados por leyes que manipulan su identidad y su memoria. (Sugerencias. LOS DISCAPACITADOS EN CUBA: cuatro décadas de amor y bondad.)

Vea este material que estremece más que el alma. 


Publicar un comentario