11 mar. 2010

BlOGUEROS DEL SOL: "Para tocar el panorama múltiple y creativo del oriente cubano"

Blogueros del Sol  es un proyecto gestado por  Reinaldo Cedeño Pineda, el polemista, reconocido periodista santiaguero y autor del  popular blog La Isla y la Espina. A quí  dejo las palabras escritas por el propio cedeño para la de presentación  de este espacio virtual  de unión y pluralidad:

La posibilidad de tocar de una sola vez el panorama múltiple y creativo del Oriente cubano, desde la crónica cotidiana y personal, es la apuesta del sitio BLOGUEROS DEL SOL, en red desde el 5 de marzo de 2010.

BLOGUEROS DEL SOL lo conforman soñadores inveterados, creedores en la fuerza de la palabra. Tercos (y tercas, claro). Gente que pone el hombro y la voz, que siempre se puede un poco más. Profesionales de  la radio, la televisión y la prensa escrita que viven y trabajan, que caen y se levantan.

Gente de todos los días. Quijotes y quijotesas. Gente del campo y la ciudad. Gente que ama su terruño sin aldeanismos: que cada municipio, es un municipio del mundo. Gente sin etiquetas. Gente que habita por donde primero amanece en Cuba.  Gente que defiende su Isla toda. 

Es una concertación voluntaria y común en busca de perfeccionar la interrelación entre sus miembros, cercanos naturalmente; aportar visibilidad al esfuerzo colectivo y diverso del país, desde el Oriente
de Cuba, y buscar un mayor número de lectores, con la intención de expandir la cultura e identidad cubanas.

BLOGUEROS DEL SOL se construye a partir de la actualización automática y de una selección de artículos, crónicas y relatos de los siguientes sitios:

--El sitio de Iris (Iris Hernández Rodríguez, LAS TUNAS)
--CUBA JUAN (Juan Morales Agüero, LAS TUNAS)
--De la alpinia y otros malas hierbas (Coral Vázquez, SANTIAGO DE
CUBA)
--Guamo (Benigno Rodríguez; GUAMÁ, SANTIAGO DE CUBA)
--Historias de Vida (Mabel Pozo Ramírez, GUANTÁNAMO)
--http://varioscriterios.blogspot.com/ (Yunior García Ginarte; BAYAMO; GRANMA)
--La isla y la espina (Reinaldo Cedeño Pineda, SANTIAGO DE CUBA)

EL ORIENTE DE CUBA lo integran las provincias de Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

CUBA es un solo pueblo de San Antonio (Pinar del Río) a Maisí (Guantánamo).

Se aceptan propuestas de integración y colaboraciones.
Publicar un comentario