30 abr. 2010

“Amor crónico” de Cucú Diamantes y Jorge Perugorría en Bayamo, Cuba

por Yunior García Ginarte
fotos: Luis C Palacios (La Demajagua)

“Amor Crónico” es el nombre del documental de Cucú Diamantes y el actor Jorge Perugorría, que tuvo su segundo día filmaciones durante el concierto ofrecido por la cantante cubano-americana en la ciudad de Bayamo, oriente cubano.


Ella como protagonista, él como director, el filme recogerá las incidencias de la primera gira nacional de la artista que incluye diez presentaciones en escenarios en varias provincias, dentro los más recientes Manzanillo y Gibara y cuyo cierre está previsto para la capital cubana el 9 de mayo.

“Canto igual para 20 que para 50 mil personas”, expresó Cucú Diamantes tras la reacción del público presente en el principal teatro de la ciudad monumento nacional y Cuna de la Nacionalidad Cubana, por la que Cucú, dijo sentir especial admiración, “son mis raíces”.

La artista de extravagante proyección, conocida en la Isla tras su actuación en el Concierto Paz Sin Fronteras; presentó, entre otros, temas de su primer CD CUCULAND, acompañada por su banda, integrada por músicos cubanos y puertorriqueños.

Expresó, aparentemente emocionada, que este encuentro inédito con el público cubano de provincias era muy esperado y necesario pues “este pueblo” es fuente viva de retroalimentación, advirtió.

Residente desde 1991 en Manhattan, Nueva York, escenario habitual sus presentaciones, Cucu es prácticamente desconocida en el oriente cubano, sin embargo el público mayoritariamente joven vitoreo populares interpretaciones como El Burrito y Alguien, entre otros marcados por el estilo de cabaret.

Se escucharon además Mentiras, Todavía Estoy Enamorada y de la brasileña Carmen Miranda ‘South American Way’, esta última incluida en la banda sonora del documental dirigido por el Estadounidense Oliver Stone sobre el movimiento bolivariano en Venezuela.

La gira, germinada luego del concierto del 20 de septiembre en la Habana Cuba, inició el miércoles por Santiago y es alentada por Perugorría, reconocido actor cubano, protagonista entre otros del filme Fresa y Chocolate.

Por cantar junto con Juanes en La Habana fue repudiada por algunos cubanos radicados en la Florida y fue objeto de represalias en la ciudad de Nueva York, lo cual, “no le interesa” reiteró en declaraciones a Radio Bayamo Digital.

Más fotos (+)
Publicar un comentario