29 abr. 2010

Cucú Diamantes hoy en Bayamo

por Yunior García Ginarte
Foto Juvenal Balam_Granma

Vitoreada en Cuba durante su presentación en el Concierto Paz Sin Fronteras, la cantante Ileana Padrón, más conocida por Cucú Diamantes, actuará este jueves en el Teatro Bayamo de la capital de Granma, como parte de su gira nacional.

Durante su presentacion en la Habana durante el Concierto Paz Sin Fronteras. 

El show, ¡Bienvenidos a Cuculand!, es un anhelado encuentro con los cubanos para entregar su peculiar manera de componer y de cantar contenida en su primer CD en solitario titulado Cuculand, anunció en declaraciones a la prensa cubana.

Esta cubana, que reside desde 1991 en Manhattan, realiza estos conciertos gracias a la iniciativa del actor cubano Jorge Perugorría, e incluye las capitales de la mayoría de las provincias de la isla en unos 10 días de presentaciones casi diarias.

Con 15 años de carrera artística, su posición siempre ha sido a favor de Cuba, “porque ante todo me considero humanista y quiero promover arte, música, cultura… sin hablar de rencores, sino de amor y de unión entre todos los cubanos”, dijo al semanario Trabajadores.

Por cantar junto con Juanes en La Habana recibió insultos de cubanos radicados en la Florida y fue objeto de represalias en la ciudad de Nueva York, la cual, asegura, nunca le ha preocupado.

Ha dicho en reiteradas ocasiones que en su formación musical influyó la proyección escénica del cabaret cubano, donde confluyen estilos que van desde espiritualidad romántica y el kitsch, expresiones de folclor, circo, y lo auténticamente popular.

Luego de la presentación de Cucú Diamantes en el Teatro Bayamo, se presentará en la ciudad de Manzanillo.
Publicar un comentario