13 abr. 2010

¿Se marchó el A (H1N1)?

La Campaña Nacional de Vacunación con la Influenza A (H1N1)genera varias interrogantes en la Isla de Cuba . Juventud Rebelde, diario oficial cubano se preguntó en un reportaje ¿Se marchó el A (H1N1).



Mientras entre  la población a inmunizar algunas dudas se generan , sin embargo TODO PARECE MARCHAR SIN COMPLICACIONES entre los grupos seleccionados por su vulnerabilidad, aseguraron las autoridades sanitarias. Cerca de 200 mil personas vacunadas en Cuba contra gripe A(H1N1)

Muchos cubanos han perdido la percepción de riesgo al hablar sobre la Influenza. Señalan que «ya se fue» o que, como dice el estribillo de una canción, «…no es tan fiera». Nada más alejado de la verdad

BAYAMO, Granma.— A algunos les parecía cómico o anormal aquel cartel colocado en un lugar visible de una de las oficinas vinculadas a la corporación CIMEX en esta ciudad: «No se moleste, pero en este local no se permiten besos, abrazos, saludos con las manos o cualquier otro acto que pueda transmitir la Influenza A (H1N1)».

Corrían los días en que la enfermedad contagiaba a las primeras personas en el país; entonces eran extremas las medidas higiénico-sanitarias y constantes los anuncios para prevenirla. De modo que aquel letrero, aunque moviera a risa, encajaba perfectamente en la campaña profiláctica extendida por las autoridades a lo largo de toda la nación.

Sin embargo, hace algunas fechas, el cartel fue retirado del departamento y, en apariencia, nadie se dio por enterado. Esa decisión y el siguiente reflejo de frialdad develan de algún modo la tendencia nacional a ver menos peligro, a hablar con menor frecuencia del mal que en un principio alborotó al mundo y generó tensiones en el contexto nacional.

En Cuba la enfermedad no ha sido eliminada, por lo que no hay que lanzarse a la calle a rozar caras ajenas a diestra y siniestra; tampoco hay que pensar que se largó sin retorno, como piensan ciertos compatriotas.(Tomado de Juventud Rebelde).  ¿Fin de los besos?  ( Leer + )

Sin reacciones severas vacunados contra el A (H1N1.

Sin reacciones adversas graves entre los vacunados, trascurre la inmunización contra la Influenza A (H1N1) en la provincia cubana de Granma, donde en siete días se benefició el 10 por ciento de la población seleccionada por su vulnerabilidad y alto riesgo. ( Leer + )

Artículos anteriores. 
OTOÑO, INFLUENZA A (H1N1) o ¿Hipocondríaco?
Publicar un comentario