14 oct. 2010

Pablo Milanés cantará en Bayamo, Cuba

Tomado La Demajagua Digital 
El destacado cantautor cubano Pablo Milanés cantará en Bayamo como parte de una gira nacional que realizará desde el 5 hasta el 17 de noviembre próximo, en una primera etapa.
La misma comenzará por la oriental provincia de Guantánamo y culminará en Camagüey; la segunda fase se llevará a cabo en enero de 2011. Con este periplo, el autor de Yolanda vuelve a recorrer la geografía nacional después de 29 años.

Milanés se presentará en su tierra natal el día 10 y como ocurrió en 2006 cuando visitó la Ciudad Monumento Nacional está previsto que sea un concierto multitudinario pero íntimo a la vez, en el cual los pobladores de esta tierra coreen sus canciones en la plaza de la Patria de la capital de la provincia de Granma.
La velada bayamesa como las del resto del país serán una muestra de cariño recíproco entre Pablo y la gente del pueblo y como siempre, durante todo el itinerario por la nación antillana, intérprete y auditorio pondrán el corazón a los conciertos.
El 12 de enero de 2006 la Asamblea provincial del Poder Popular (Gobierno local) concedió la distinción de Hijo Ilustre de Granma al destacado cantautor cubano, quien ofreció un concierto en la Plaza de la Patria, de Bayamo, como parte de las actividades conmemorativas por el incendio de la Ciudad Monumento Nacional y la XXI edición de la jornada de la cultura en esta urbe del oriente de Cuba.
Pablo, nacido en una de las principales arterias de esta ciudad del centro de la provincia de Granma es fundador junto a Silvio Rodríguez de la llamada Nueva Trova cubana, nutrida de la trova tradicional y otras raíces de la música popular cubana.
Entre sus más gustadas creaciones están: la emblemática Yolanda, El breve espacio en que no estás, Sandra, La novia que nunca tuve, Para vivir y Pisaré las calles nuevamente... inmortalizados en los álbumes Pablo Querido y Querido Pablo en los cuales canta acompañado por figuras de la talla de Ana Belén, Joaquín Sabina, Ricardo Arjona y Joan Manuel Serrat, por sólo citar los más conocidos.
Publicar un comentario