1 oct. 2010

Twitter no como única fuente, pero sí imprescindible ( + AUDIO y Gráfico) )

Lo sucedido en Ecuador demostró una vez más la necesidad de que un periodista tenga acceso y conocimiento de la información a través de twitter.” Decía hoy http://periodismoyotrasyerbas.blogspot.com/

“No como única fuente, pero sí como fuente imprescindible. Más aún para los periodistas que trabajan información de último momento".

Ciertamente lo he podido experimentar, twitter se hace básico pues la información llega antes, de diferentes fuentes, te viabilizan enlaces con fuentes oportunas y recibes las más variadas crónicas desde lugar de los hechos. (VER GRAFICACIÓN ).

Pero este post me dejó la inquietud por decir algo. Especialmente para reporteros cubanos. También se hace necesario twiiter construir un Time Line en vivo no desde una PC.

De ahí que Twitter puede ser plataforma de difusión en eventos extremos. Pero para ello son esenciales  los medios móviles (teléfonos)  y sus aplicaciones de las redes sociales para el trabajo reporteril.   

Así pensé mientras recibía los tuist de @susanamorg(periodista quitena) quien desde un baño nos daba sus vivencias, del momento de máximo tensión en el rescate del Presidente Rafael Correa, quien se mantuvo secuestrado. 

 Pero sí, Twitter es ya muy básico para el trabajo. Y ya suman en este empeño tuieros cubanos que hacen obra y gracia emitir la realidad. En este coyuntura del 30S en Quito desde su Santiago de Cuba @Chaguito nos entregó efectivos y creativos tuist. 


Publicar un comentario