9 nov. 2010

Auguran multitudinario concierto de Pablo Milanés en #Bayamo #Cuba

El concierto de Pablo Milanés en Bayamo augura ser un espectáculo multitudinario ante  un público que  espera con júbilo el concierto del miércoles 10 para la  Plaza de la Patria, el mayor espacio público abierto de la oriental ciudad.
El afamado cantautor,  uno de los padres de la llamada Nueva Trova cubana,  vuelve a su ciudad natal después de cuatro años sin cantarle, está vez como continuación de la gira nacional que inició el pasado lunes por Guantánamo, en el extremo más oriental de Cuba.
El título de Hijo Ilustre de la Ciudad de Bayamo le será otorgado durante la presentación, la cual será trasmitida en vivo por la Cadena Provincial Radio de Granma.
Al iniciar su periplo por Cuba, el último en 26 años,  Milanés congregó a multitud de personas que tararearon los emblemáticos temas como las baladas “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás” y “Para vivir” del trovador, de acuerdo con reportes de prensa de ese oriental territorio.
Prolongadas ovaciones arrancó el artista a un  heterogéneo público, compuesto por varias generaciones que han crecido con las canciones de Pablo, reseñó hoy un reporte de la AIN.
Luego del  concierto en Bayamo  continuará el itinerario musical hacia Holguín, Las Tunas y Camagüey. Posteriormente  viajará a Bilbao, España, para realizar presentaciones con el dúo cubano Buena Fe y en 2011 concluir su recorrido por la Isla como parte de su gira Pablo por Cuba.
Las presentaciones previstas para Santiago de Cuba fueron pospuestas, según anunciaron los organizadores de la gira. 

 Escuche tema cantado por Pablo a Bayamo: 



Biografía / Discografía /
Publicar un comentario