9 nov. 2010

Cándido Fabré inicia gira por los Estados Unidos

El popular sonero cubano se encuentra desde el fin de semana último  junto a su banda  en la nación norteamericana.
 Cándido Fabré popular sonero cubano iniciará el viernes 12 su gira por los  Estados Unidos, en lo que será su debut en la nación norteña donde cuenta con gran cantidad de seguidores entre bailadores e intérpretes, fundamentalmente en la comunidad latina. 
La gira de Fabré y su Banda prevé su primera presentación en la Florida y posteriormente  por  las  ciudades de Chicago, Nueva York, Nueva Jersey, Minneápolis, San Francisco; y San Juan de Puerto Rico, anuncia hoy el portal digital de Radio Granma.
Radicado en la ciudad  oriental de Manzanillo, Fabré es un prolífico compositor de música popular bailable  y sus creaciones  integran el repertorio de reconocidos artistas y agrupaciones, como las orquesta Aragón, Los Van Van, de Cuba;  Oscar D 'León de Venezuela y los cubanos de la diáspora como la desaparecida e inolvidable Celia Cruz.
El  Rey de la improvisación se popularizó tras su incorporación  orquesta "Original de Manzanillo" en 1983 como su voz principal y trabajando en los arreglos y composiciones que enriquecieron el repertorio de la agrupación hasta su partida en 1993.
Entre sus éxitos musicales están: ¿Quién ha visto por ahí mi sombrero de yarey?, Ensalada cubana y Hombres sin mujeres.
Publicar un comentario