5 nov. 2010

Cuba costernada ante desastre aéreo (foto) (mapa)

 Tomado de Escambray

Hasta el mediodía de este viernes se han rescatado nueve cadáveres

Rolando Díaz Vergel, Fiscal Jefe Provincial, quien ha permanecido desde anoche en la zona de los hechos, comentó que hasta el momento se han rescatado nueve cadáveres, los cuales se están enviando hacia el Instituto de Medicina Legal para su identificación. 
 
Señaló también que ya fueron encontradas en el lugar del accidente aéreo las cajas negra y de voz, elementos claves para el esclarecimiento de las causas del hecho ocurrido al anochecer de este jueves en una zona rural de la provincia cubana de Sancti Spíritus; mientras prosiguen las investigaciones y el rescate de los cadáveres en el lugar del suceso.

“Todos los cadáveres están calcinados, excepto dos que estaban en la parte trasera. No se encuentra desaparecido ningún cuerpo. También se localizaron muchos equipajes en esa parte. Al parecer a los pasajeros no les dio tiempo a nada porque los cadáveres se quemaron sobre los propios asientos y ese hecho puede ayudar a la identificación de los cuerpos.

“Aquí no había mal tiempo. Todavía falta encontrar por ejemplo, una parte del timón trasero,  los compañeros de la Aeronáutica Civil siguen trabajando en el lugar para determinar las causas del hecho”, concluyó Díaz Vergel. 
tomado de ABC.
 El avión volaba bajito antes de estrallarse.( Más información)
Publicar un comentario