4 nov. 2010

Oriente cubano en alerta ciclónica por tormenta Tomas (Cono de trayectoria)

La provincia de Granma en fase informativa. 
El estado mayor de la Defensa Civel en Cuba en su NOTA INFORMATIVA No. 2
SOBRE LA TORMENTA TROPICAL “TOMAS” decidió pasar a la FASE de ALERTA CICLÓNICA a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y los municipios de Moa, Sagua de Tánamo, Frank País, Mayarí, Antilla, Banes, Rafael Freyre y Gibara, ubicados en la provincia de Holguín.


Teniendo en cuenta la información recibida del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología sobre las características y futura trayectoria de la Tormenta Tropical “Tomas”,  y establecer la FASE INFORMATIVA para las provincias de Granma y Las Tunas; a partir de las 11:00 horas de hoy.

De acuerdo con la nota los territorios deben mantener la vigilancia hidrometeorológica y cumplir racionalmente las medidas previstas para la protección de la población y los recursos económicos expuestos, en correspondencia con los planes aprobados y la apreciación particular del peligro.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales.

Publicar un comentario