9 mar. 2011

#Cienfuegos primer clasificado a play off de pelota cubana(+ Boletín deportivo)

Los Elefantes de Cienfuegos se convirtieron, este martes, en el primer clasificado a la postemporada de la L Serie Nacional de Béisbol, tras vencer de visitante a Camagüey 10 carreras por cuatro, en el estadio "Cándido González".

Ahora los sureños presentan balance de 51 victorias con solo 25 fracasos, que lo convierte en el equipo más ganador de la justa y lo consolida en la cima de la llave occidental, a siete juegos y medio del Habana.

En otros desafíos, Industriales mantuvo sus esperanzas de incluirse a los play off, y retener el título de campeón nacional, tras vencer al ofensivo elenco de Ciego de Ávila 10 anotaciones por tres en el estadio "Latinoamericano", de esta capital.
  
Por su parte, Habana derrotó a Granma 11-6, Pinar del Río venció a Holguín 4-2, Matanzas perdió con Las Villas 4-2, Las Tunas aventajó a Sancti Spíritus 6-5, Santiago de Cuba noqueó a Metropolitanos 13-2 y La Isla le ganó a Guantánamo 11-6.


Primeros campeones de Torneo Nacional de Tiro Deportivo

El guantanamero Jorge de Grau conquistó la medalla de oro en la competencia de pistola a 50 metros de distancia, en el Torneo Nacional de Tiro Deportivo, primera que tiene por sede a la ciudad de Sancti Spíritus.

El campeón del evento acumuló 649,9 puntos para superar a Yulio Zorrilla, de Granma, con 639,2 unidades y a Guillermo Pía de Camagüey quien sumó 628,2 puntos.

En la lid de pistola de aire comprimido se impusieron Kerenia Bello de Sancti Spíritus, con 373 puntos, Evelyn Ríos de Granma (371) y Laina Pérez de Matanzas (369).

La jornada del miércoles prevé la modalidad de fusil tendido a 50 metros de distancia y la pistola de aire comprimido a 10 metros, ambas clasificación masculina, y la pistola a 25 metros entre las féminas.

Leinier y Bruzón asistirán al torneo zonal de ajedrez

 Los cubanos Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón aparecieron, este martes, entre los 13 confirmados para el Zonal 2.3 de Ajedrez, que acogerá República Dominicana del 18 al 28 próximos y otorgará plazas mundialistas.

Leiner (2 716 puntos Elo), líder del escalafón latinoamericano, y Bruzón (2 686) son los mejor ranqueados en una nómina donde -según anunció la federación anfitriona- llama la atención la venezolana Saraí Sánchez (2 268).

 El sitio digital de esa entidad (www.fdajedrez.com) publicó que también actuará el mexicano Manuel León Hoyos (2 546) y se espera que su país oficialice un segundo representante para completar la definitiva lista de 14.

Por casa, estarán Lisandro Muñoz (2 401) y Adam Mazara (2 298), Colombia llevará a David Arenas (2 420) y Sergio Barrientos (2 499), y Costa Rica a Bernal González (2430) y Leonardo Valdez (2 369).

Voleibolistas cubanos rumbo a la altura

 Roberlandy Simón y Kenia Carcacés encabezan las selecciones nacionales de Cuba de voleibol (m y f), las cuales realizarán entrenamiento en condiciones de altura en Perú, del 18 de marzo al 10 de abril próximos.

Junto a Simón destacan los nombres del atacador central Osmany Camejo, los auxiliares Wilfredo León, Rolando Cepeda y Henry Bell, el opuesto Fernando Hernández y los pasadores Raidel Hierrezuelo y Yoandri Díaz, así como también el líbero Keibel Gutiérrez.
La dirección técnica la integran Orlando Samuels, auxiliado por los también entrenadores Idalberto Valdés y Nicolás Vives, el médico Julio Miñoso, el fisioterapeuta Joan Aladro y el sicólogo Javier Rebozo.

En la rama femenina acompañan a Carcacés las auxiliares Yoana Palacios y Wilma Salas, las centrales Rachel Sánchez, Rosanna Giel y Daimara Lescay y las acomodadoras Yusidey Silié y Ana Yilian Cleger, entre otras, quienes serán dirigidas por el preparador técnico Juan Carlos Gala.    

POST CON INFORMACIÓN LA AIN
Publicar un comentario