11 mar. 2011

#Cuba: Benicio del Toro concluyó rodaje del "Yuma"

El actor boricua Benicio del Toro concluyó el rodaje de "Yuma",  uno de los cortometrajes que componen el filme  "Siete días en La Habana", en el que debuta como director, informa desde la capital cubana la AIN.
El ganador del premio Oscar en 2001 explicó que en su cuento el actor estadounidense Josh Hutcherson llega a la capital cubana y vive una una noche de aventura, guiado por el personaje que interpreta Vladimir Cruz.
Los actores cubanos Luís Alberto García y Daysi Granados también participan en la historia, que cuenta con guion de Leonardo Padura y Lucía López.
Del Toro expresó que filmaron como para hacer tres películas, y luego de la edición sólo pueden dejar 15 minutos de filme.

El joven Hutcherson, quien asumió el personaje principal de Yuma, dijo que no necesitó esforzarse mucho en la actuación, y que le resultó sencillo trabajar con del Toro.
Coproducción de España y Francia, Siete días en La Habana fue concebida como un retrato contemporáneo de la capital cubana a través de las miradas diversas de los cineastas Pablo Trapero, Juan Carlos Tabío, Laurent Cantet, Elia Suleiman, Gaspar Noe y Julio Medem y del Toro.
Destaca dentro del reparto la aparición del cineasta Emir Kosturica, interpretándose a sí mismo en Martes, el cuento dirigido por Pablo Trapero, que comenzará a rodarse hoy, según afirmó su realizador. 
El escritor cubano Leonardo Padura trabaja como guionista de tres de los siete cortos, y hace las veces de coordinador general de las historias, que tienen personajes en común y puntos de contactos en algunas situaciones. 
Padura afirmó que esta producción, donde  trataron de evadir los tópicos que habitualmente se trabajan sobre la ciudad, va de la comedia hilarante al drama más sentido.
Expresó a la AIN que uno de los preceptos del filme es que en La Habana todo es posible.
Producido por Morena Films y Full House, la producción, cuya música correrá a cargo de Kelvis Ochoa y Decemer Bueno, concluirá de rodarse el cuatro de mayo próximo informó el productor Alvaro Longoria.   


----------------------------------------------------------------
This message was sent using IMP, the Internet Messaging Program.
Publicar un comentario