10 mar. 2011

El plátano, ¿fruta de los sabios?

Según cuenta la leyenda, el plátano es la fruta de los sabios. En la India, los más insignes pensadores meditaban bajo la sombra de esa planta, calificada como símbolo de fecundidad y prosperidad.
Árabes y griegos la definían como extraordinario árbol que poseía propiedades beneficiosas para la salud humana.
 Ese alimento es originario de Asia y posee excelente combinación de energía, minerales y vitaminas, las cuales lo convierten en indispensable ante cualquier dieta, incluso en las confeccionadas para diabéticos o personas que buscan adelgazar.
Su sabor dulce lo ubica en la lista de los más consumidos en el mundo. Es rico en vitaminas C y B6, además de en minerales esenciales, como potasio, hierro, calcio, cobre y magnesio.
 A decir de los investigadores, tan solo dos plátanos proporcionan suficiente energía para 90 minutos de ejercicio duro, por eso no es de extrañar que sea buen complemento para personas sometidas a gran actividad física.
Expertos plantean que al menos un fruto al día combate el estreñimiento, los accidentes cardiovasculares, la hipertensión; a la vez, deviene regulador del nivel de colesterol. Otras propiedades: resulta bajo en calorías y contribuye a saciar el apetito rápidamente.
 Según se ha comprobado, el plátano cura cólicos premenstruales e, incluso, hasta úlceras y nervios alterados, pues sus azúcares naturales son inyección instantánea y sostenida de energía.
También ayuda a sanar o prevenir otras dolencias, como la depresión, los infartos, la anemia, la acidez estomacal y los vómitos en la mañana.
Su contribución a la salud de las personas no tiene límites, porque incluso posibilita a quienes dejan de fumar, resarcir su organismo de los efectos de la ausencia de nicotina.
Luego de conocer cuántos beneficios aporta ingerir la fruta, puede valorarse la inteligencia de los sabios al consumirla, aunque haya dejado de ser su manjar exclusivo. lut/lut/meb/rsl 11 10:06
Publicar un comentario