27 sept. 2013

El pan nuestro de cada día

Las manos sobre el pan./ Foto: Rafael Martínez Arias
Este es un post previo al acontecimiento;  lo escribo viernes en la tarde. Mañana el programa Dígalo Aquí  de Radio Bayamo tendrá una emisión especial sobre "La producción, distribución, venta y calidad del pan" en  Granma.

Poner a debate público En vivo y directo está problemática generará mucha polémica, sobre todo en una provincia donde la calidad de tan básico alimento es  variable y priman productos con pésima elaboración. 

En la transmisión  participarán las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma  y  directivos de la industria alimentaria y administradores de panaderías.  

La opinión de los ciudadanos se recibirá vía telefónica ( 42 57 10 )  y se publicarán materiales periodísticos que revelan la lamentable situación, muchas veces condicionada por indisciplinas y robo de las materias primas.  

Se pretende, según  los realizadores del proyecto radial,  es que el pueblo exija  a los responsables un producto al menos digno.   

Estaré atento a la trasmisión y prevemos hacer una versión para CNCTV Digital.

Aquí les dejo una muestra del pan nuestro de cada día. 
Pan de 3.50 cup../Foto:RFA 

Foto RFA

Panes como estos son difíciles de encontrar;  generalmente  se pueden comprar en panaderías recién inauguradas. 

Venta ambulante de pan, una modalidad muy socorrida pero que precisa de higiene. En la foto;  una forma poco usual de venta. 

Pan de 5 centavos distribuido de forma normada por distribución racionada un por consumidor / foto RMA


NOTA: No se pudo tener la foto del pan comercializado en CUC pues los empleados de Doña Nelly en Bayamo no lo permitieron. Este pan tiene mucho más calidad. 
Publicar un comentario en la entrada