27 sept. 2013

El pan nuestro de cada día

Las manos sobre el pan./ Foto: Rafael Martínez Arias
Este es un post previo al acontecimiento;  lo escribo viernes en la tarde. Mañana el programa Dígalo Aquí  de Radio Bayamo tendrá una emisión especial sobre "La producción, distribución, venta y calidad del pan" en  Granma.

Poner a debate público En vivo y directo está problemática generará mucha polémica, sobre todo en una provincia donde la calidad de tan básico alimento es  variable y priman productos con pésima elaboración. 

En la transmisión  participarán las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma  y  directivos de la industria alimentaria y administradores de panaderías.  

La opinión de los ciudadanos se recibirá vía telefónica ( 42 57 10 )  y se publicarán materiales periodísticos que revelan la lamentable situación, muchas veces condicionada por indisciplinas y robo de las materias primas.  

Se pretende, según  los realizadores del proyecto radial,  es que el pueblo exija  a los responsables un producto al menos digno.   

Estaré atento a la trasmisión y prevemos hacer una versión para CNCTV Digital.

Aquí les dejo una muestra del pan nuestro de cada día. 
Pan de 3.50 cup../Foto:RFA 

Foto RFA

Panes como estos son difíciles de encontrar;  generalmente  se pueden comprar en panaderías recién inauguradas. 

Venta ambulante de pan, una modalidad muy socorrida pero que precisa de higiene. En la foto;  una forma poco usual de venta. 

Pan de 5 centavos distribuido de forma normada por distribución racionada un por consumidor / foto RMA


NOTA: No se pudo tener la foto del pan comercializado en CUC pues los empleados de Doña Nelly en Bayamo no lo permitieron. Este pan tiene mucho más calidad. 
Publicar un comentario